vamosargentina02

Radios para los internos de la Unidad 38

Por gestiones del Capellán del establecimiento carcelario, José Quatrocchio con Radio María de la Ciudad de Córdoba, los internos que profesan el culto católico en esta Unidad recibieron en carácter de donación 10 radios de la emisora cordobesa.

Analizan el rol paterno en la Unidad Penitenciaria N° 27

Días pasados, en las instalaciones de la Escuela Primaria para Adultos N°701 que funciona en la Unidad Penal N°27 de Sierra Chica, se llevó a cabo el tercer encuentro del Taller “Lazos familiares en contexto de encierro” dictado agentes penitenciarias del área Sanidad, se trata de las Licenciadas en Psicología María Julia Ordoñez y María de los Ángeles Yungblut.

Días atrás, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Javier Rodríguez, junto al Vicepresidente Gastón Iranzi y el Gerente General Matías Papaleo, asistieron a la conferencia Magistral denominada “El desafío de las cooperativas como empresas solidarias generadoras del desarrollo sostenible”, que brindó Ariel Guarco en la casa de la Historia y la Cultura de la ciudad de Trenque Lauquen.

El Director de la Unidad Penal N° 17, Inspector Mayor Javier Cáceres recibió en la jornada de ayer al Intendente Municipal de Bolívar, Marcos Pisano, al Delgado Municipal de Urdampilleta Agustín Puleo Zubillaga y al concejal Pablo Bucca a quienes hizo entrega de un camión Ford perteneciente a la Delegación de Urdampilleta que ha sido reparado completamente en los talleres de la cárcel.

Seminaristas rezaran con rosarios armados por internos

Los internos de la Unidad Nº17, que cada miércoles concurren a catequesis, han armado alrededor de 60 rosarios de madera que serán donados al seminario de mujeres de Azul.

Día del periodista en la Unidad 38

El Coordinador de Prensa del establecimiento carcelario, Matías Verna, brindó una charla a los alumnos de la escuela Media N° 5 “Rufino Sánchez” con motivo de conmemorarse el Día del Periodista.

Campaña de vacunación antigripal en la Unidad 38

Desde la Sección Sanidad del establecimiento carcelario se está desarrollando una fuerte campaña de prevención contra la gripe y otras enfermedades respiratorias que llegan en el invierno.

Recientemente, personal del Registro Nacional de las Personas asistió a las Unidades Penales N° 2, 38 y 17 de Sierra Chica y Urdampilleta para documentar a casi doscientos privados de la libertad, con el objetivo de continuar con el Plan de Documentación que fue iniciado en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense a través de la Subsecretaria del Ministerio del Interior de la Provincia.

En las Unidades penales N° 2 y 27 funcionan los talleres de Braille “La esperanza” y “Claridad”, respectivamente, que realizan trabajos en Braille de forma solidaria a distintas instituciones de la ciudad y la zona. Ambos son coordinados por la docente Silvia Milia de la Escuela de Educación Media N° 5 “Rufino Sánchez”.