vamosargentina02

El gremio docente lleva adelante una medida de fuerza de 48 horas y en la Provincia no se dará inicio al ciclo lectivo. No obstante, los edificios estarán abiertos ya que los auxiliares no adhieren. El Gobierno descontará los sueldos por falta de presentismo.

Se reinauguró la plaza infantil, Un espacio para todos

Un día soleado enmarcó la reinauguración de la plaza de juegos infantiles que se ubica junto al sum de visitas de la cárcel. En la reapertura estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Subprefecto Marcelo Guevara, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Facundo Martínez, la Coordinara General del Programa Prevención de Violencia en Cárceles Fernanda Nadal y el Coordinador Territorial Julián Bracco, el Director de Discapacidad del Municipio de Olavarría Lucas Díaz Aspiroz, el Equipo del Programa de Abordaje Psicosocial para la vinculación comunitaria de la U2 integrado por las profesionales Alejandra Delasser, Virginia Maciel, Verónica San Martín y Daniela Peischel, del Equipo del Programa de Abordaje Psicosocial de la U38 Patricia Cernak y la Directora de la Escuela N° 701 Elizabet Bórmida junto a docentes.

Se trata de una iniciativa que surgió en el área de Sanidad de la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica y es coordinada por los psicólogos Carolina Alonso y Guillermo Tornabene. El objetivo de este grupo terapéutico destinado a las internas transexuales es que se impliquen con cuestiones personales y a resolver, que el espacio sirva de contención y evacuación de esas situaciones. En la apertura estuvieron presentes el Subjefe de Asistencia Gabriel Aguirre, la Coordinadora de las Actividades con el pabellón de Diversidad Sexual Eliana Romero y la representante del Ministerio de Justicia Lic. Amparo García.

En la cima del poder, tanto en Europa, donde está de gira el presidente Mauricio Macri, como en el equipo de asesores que se quedó en Buenos Aires, se intenta dar por cerrada la polémica que envuelve desde la semana pasada al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por el maltrato a una exempleada doméstica y por los polémicos nombramientos en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimo Unidos (SOMU).

Días pasados, con la presencia de altos funcionarios penitenciarios, se desarrolló en la Cárcel de Artes y Oficios de Sierra Chica la entrega de diplomas a los privados de la libertad y personal penitenciario que asistieron al curso de Esquila y Acondicionamiento de Lana realizado por el Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana, PROLANA.